Nacho Augenuino, rapero y freestyler argentino, presentó el jueves en un evento exclusivo para la prensa, «Trash«, su nuevo single junto a Sony donde, variando estilos y rompiendo esquemas, comienza a trazar la nueva rama de su sonido.

Oriundo del barrio bonaerense de Morón, el ex integrante de «Auge Team», crew que compartía junto a los raperos Ecko y Dam, actualmente se encuentra compitiendo en la FMS Argentina, donde tan solo con tres fechas transcurridas logra ubicarse entre los cuatro mejores candidatos para participar de la FMS Internacional en el 2021.

AUGE TEAM: LAS CLAVES DEL TRÍO MÁS VIRAL DEL UNDERGROUND – El Estilo Libre

Mientras empieza a incursionar en el mundo de la música con grandes éxitos como “No sé”, “Give Me Ur Love”, “Burning” e «Ignacio», con más de cien mil reproducciones cada una, presentó su nuevo single y realizo un análisis de su actualidad:

¿Cómo se dio la colaboración con Nacho en “Trash”?

Básicamente porque nos llevamos muy bien como amigos, nos conocemos hace 11 años, fuimos a la pileta juntos, pero nunca habíamos entablado relación. Comenzamos a concurrir a los mismos lugares y ahí nació; todo lo que es buena música aflora desde la conexión de los artistas, de cómo se llevan. No me puedo meter a un estudio con alguien con quien no me llevo. Si no conecto, es medio complicado.

¿Cómo fue el proceso de creación del tema?

No hay ningún tema que tenga hace mucho, todo lo que hago se crea desde cero. Más en este caso que era con Sony, trabajamos todo muy despacito. Una vez que encontramos lo que queríamos hacer, fluyó solo.

Con respecto a lo que venían haciendo, ¿trataron de buscar un sonido diferente?

Más que un sonido diferente, buscamos mezclar nuestros sonidos. Este tema es el que define una rama de mi sonido, que se va a ver en las siguientes canciones.

Por su parte, Sony manifestó: «Busque salir del eje de la música que vengo haciendo, algo completamente distinto. Me gusta no encerrarme en un tipo de sonido. Adaptarme a esto estuvo buenísimo, mostrar a la gente un lado más hardcore mío. Explorarse como artista es vital.»

Sony, en tu caso, que venias haciendo las Cyfresh, ¿tenés pensado continuar con eso?

Quiero adelantar un par de cosas, las Cyfresh vienen a pleno. El año que viene arrancamos con un par de artistas copados, entre estas va a estar Nacho. Y agradezco a todos los pibes que se coparon en aparecer ahí. Son una sección aparte de lo que es mi carrera artística, un lugar donde quiero que los artistas puedan liberarse y hacer un estilo que nunca hayan hecho.

En tu caso, Nacho, que venís participando en la FMS, ¿tenés pensado continuar el año que viene a las competencias o dedicarte de lleno a la música?

Tengo apego especial con el concepto rapear en FMS. El año que viene seguro me mantenga, aunque estuve bastante desinteresado en las demás competencias. El resto de mi tiempo lo invierto 100% en hacer música, tocar guitarra, estudiar canto o hacer canciones, estoy muy metido en eso.

Luego de la presentación de «Trash», ambos artistas tienen propuestas muy ambiciosas para cerrar y comenzar el siguiente año con contenido fresco y mostrando lo nuevo que buscará dejar su marca en la escena actual. Una dupla que se las trae, tanto en conjunto como individualmente.

Mirá el vídeo:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí