Luego de haber hecho a la inconformidad aún más bella con Pajaritos, e inundarnos en un cielo funk con Paisaje de Verano, Rojobarcelo presenta Libertad, el tercer single adelanto de su disco El Nirvana.

Una canción que te empuja del suelo para disfrutar el albedrío de las nubes, sintiendo la auténtica liviandad de no darle importancia a nada, llegando a la conclusión de que nada vale tanto la pena, gracias a la dulzura que se escapa de la voz de Rojobarcelo, en esta ocasión con la oportunidad de incluir a Sol Liebeskind, grabando voces en los Estudios Frost en Brooklyn (NY) durante la gira que la cantante principal realizó por Estados Unidos en 2019.

Con la producción de Esteban Blanca, baterista del proyecto, synthes y programaciones, «Libertad» fue grabado en los míticos Estudios Romaphonic (ex Circo Beat) entre junio y diciembre de 2019, junto a Esteban L Kralj como Ingeniero de Grabación, y fue mezclado y masterizado por Lucas Gómez. Además, el single cuenta con la participación de Norberto Córdoba en bajo y Facundo Tapia en guitarra.

Durante su carrera como cantante, María Barceló pasó por La No Rehab Band, banda tributo a Amy Winehouse, con quienes realizó varias giras nacionales e internacionales junto al guitarrista original de la banda de Amy, Robin Banerjee, quien le propuso hacer una versión de su canción “La Osa” filmando un “Acoustic Live Session, junto a Esteban Blanca.

Rojobarceló lanza su primer álbum: “Espero que mi mensaje sea cada vez más profundo” – Radio Gráfica
PH: Macarena Denoia

“Cuando entré en el casting para ser la cantante de la banda tributo, no era tan fanática, conocía sus canciones y me sentía súper identificada en su manera de cantar y amé la propuesta de ella, pero no me consideraba fanática. Cuando empezamos a ensayar y a tocar con la banda, ahí comencé a estudiarla: sus letras, sus canciones, su manera de interpretar tan libre y genuina, y eso me encantó. Creo que fue una de las cosas que más rescato de esta gran artista, su libertad a la hora de ser ella misma y su interpretación. A la vez, creo que Amy rompió con muchos estereotipos de “la mujer artista” perfecta, “ícono” y “diva”, que se vivía en ese momento más que nada. Hoy creo que está mas allanado el camino, y ni hablar que abrió el juego de manera global al Soul, Jazz, Ska, permitiendo que estos géneros hoy sean mucho más escuchados”, cuenta Rojobarcelo a ALTER.

Siendo referente del sector soul e indie pop en Argentina, nos fue inevitable hacer un recorrido por estos géneros y discutir sus evoluciones y progresos a la hora de llevarlo a la práctica:

“¡Uff! Un crecimiento enorme hubo en estos últimos años con respecto al soul Argentino. Hace 10 años éramos un nicho súper reducido, y lo único que se podía escuchar eran covers en algunos lugares de la ciudad de Bs As, al igual que el Hip Hop. Hoy, con la llegada arrasadora del Trap, al igual que artistas como hablábamos de Amy y otrxs, han abierto esta puerta en nuestro país. Nos estamos dando a conocer con nuestro propio soul Argent, y hay muchísimas y muchísimos talentxs con composiciones en español e inglés también, cosa que antes era inimaginable, que puedas cantar tus canciones en inglés y que el público las reciba abiertamente. Pienso que la música es algo mucho más elevado que nuestro lenguaje cotidiano y se transmite más allá del idioma, si uno realmente es sincerx a la hora de interpretar.”

Por último, le preguntamos a la artista neosoul cuál es el contexto ideal para escuchar sus trabajos:

“Recomiendo escucharlas a la mañana: te levantás, te hacés el café o mate, y ponés “Pajaritos” o “Paisaje de Verano”. Te aseguro que vas a sentir la buena vibra que tienen estas canciones. O cuando salgas a caminar, después de tanto encierro, ponete los auriculares y salí al sol con estas canciones . Así me gusta a mí, pero cada unx las puede escuchar como más le guste disfrutar la música.”

Podés escuchar su último single acá:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí