En agosto de este 2020 se estrenó en Argentina Matthias & Maxime, un film en el que Xavier Dolan, aparte de ser el director, encarna en la piel de uno de los protagonistas. No es la primera vez que el joven director protagoniza una de sus películas; también lo hizo en 2009 cuando estrenó su primer film, Yo maté a mi madre.

Matthias (Gabriel D’Almeida Freitas) & Maxime (Xavier Dolan) aborda la historia de dos amigos que, desde la infancia, conviven con un deseo amoroso recíproco. Este deseo se termina de revelar a partir de la participación en un corto que realiza la hermana de uno de los integrantes del grupo de amigos al que pertenecen ya que los actores de dicho corto se ausentan en el encuentro del film y tanto Matthias, como Maxime, se encuentran presentes en la casa donde es grabado este video, y tienen que besarse en una de las escenas.

Matthias & Maxime (2019) | HLC - Hacerse la crítica

La posibilidad de romance estará trabada por varias circunstancias. Max se encuentra a pocos días de viajar a Australia en busca de crecimiento personal, además de estar huyendo de su familia toxica, y Matt está sumergido en el mundo del negocio y en un estado personal de superioridad, llegando su arrogancia y soberbia a apartarlo del grupo de amigos al que pertenecen los dos. Estas trabas los atraparán más y más en el deseo que tienen el uno con el otro.

Los vínculos que se desarrollan en la historia, aparte del de Max y Matt, atraparán al publico. La madre ausente y conflictiva, y la fraternidad representada por un grupo de amigos, buscarán la complicidad con los espectadores. El estilo analógico y cuadros excepcionales no prestan ausencia, como así tampoco la musicalidad justa en cada escena, generando en el publico cierta nostalgia. 

La capacidad de Dolan vuelve a evidenciarse en la representación de una historia dramática y de amor prohibido, que es realmente muy buena. La captura de miradas cómplices e intensas, y la tensión que existe entre los dos protagonistas, atraviesan la pantalla. Una vez más, el joven director le es fiel a su estilo, despliega un relato intenso y la emocionalidad que causa esta historia llega a ser suficiente.

Mirá el tráiler:

MATTHIAS & MAXIME
(Canadá/2019)
Dirección y guion: Xavier Dolan
Duración: 120 minutos
Elenco: Xavier Dolan, Anne Dorval, Pier-Luc Funk, Catherine Brunet, Gabriel D’Almeida Freitas, Antoine Pilon y Marilyn Castonguay.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí