No hay época más festiva que la navideña. Nos encontramos rodeados de adornos, de encuentros, de despedidas de fin de año y del calor del verano, que se empieza a sentir. 

En la historia del cine, esta época ha sido escenario de muchas películas clásicas y modernas que hoy podemos disfrutar como espectadores. Entre tanta compra navideña y planes con amigos, siempre encontramos el momento para disfrutar de un clásico navideño que el séptimo arte nos brinda. Para muchos son las películas de los 90, para otros la del 2000, o la nuevas producciones de este último tiempo.

Este año, está claro que vamos a tener más tiempo para disfrutar de una película o un clásico navideño, ya que nos encontramos en casa y las familias comparten más tiempo juntas. Qué mejor que una película para disfrutar del momento y salir del contexto actual unos largos minutos.

Un clásico infaltable en la época navideña es el film Mi pobre Angelito (Home alone), una película infantil contextualizada en una navidad de 1990, protagonizada por Macaulay Culkin, que fue un éxito en los 90.

Otro clásico, infaltable, es la película El Grinch (The Grinch), una comedia del año 2000 producida por Universal Picture y protagonizada por Jim Carrey, quien se pone en la piel del Grinch y despliega una historia que a muchos les gusta.

Para aquellos que han perdido el espíritu navideño, la recomendación es ver la película El Expreso Polar (The Polar Express), un estreno del 2004. El film se basa en la historia de un niño que recupera el espíritu navideño tras un viaje al polo norte en la víspera de navidad.

Por ultimo, todos hemos escuchado hablar de la película Gremlins, de Steven Spielberg, y si, es un clásico navideño, donde todo lo que ocurre en este film de comedia-drama de 1984 es en Navidad y, gracias al espíritu navideño, nacen los famosos Gremlins. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí