Cuando hablamos de películas, muchas veces ignoramos todo el proceso previo que conllevan. Generalmente nos limitamos a averiguar si hay algún actor o director reconocido que nos invite a mirar otro de sus filmes, el género o algunas imágenes impactantes del tráiler que nos atrapen y nos obliguen a investigar un poco más sobre la cinta. Pero, ¿cuánto tiempo puede durar una grabación completa?

Definitivamente, los tiempos de filmación van a depender de muchísimos factores, como el presupuesto, la disponibilidad de los actores y la idea del director a la hora de ejecutar lo que estuvo planificando en su cabeza durante mucho tiempo. Sin embargo, casi ningún film, por no decir ninguno, tuvo la iniciativa de Richard Linklater, quien decidió rodar su película durante doce años y 39 días.

Boyhood (Momentos de una vida) (2014) - Filmaffinity
El director Richard Linklater junto al elenco de la película Ellar Coltrane, Lorelei Linklater, Ethan Hawke y Patricia Arquette

Boyhood surgió de su propia experiencia como padre y de la fascinación que le generó el proceso de ver crecer a sus hijos, lo que sembró en él la idea de contar la historia, lo más completa posible, de su nuevo personaje, haciendo énfasis en el proceso de madurez y en los cambios físicos que atravesaría.

El desarrollo de preproducción duró un par de meses y fue finalmente en 2002 cuando inició su tan largo camino, que consistió en grabar con un mismo elenco (integrado por Ellar Coltrane, Lorelei Linklater, Ethan Hawke y Patricia Arquette) una vez al año durante los doce que le siguieron.

La fugacidad…: Boyhood, de Richard Linklater – Tiempo de Cine
Ellar Coltrane, Lorelei Linklater y Ethan Hawke en una de las escenas más recordadas del filme

La película narra la historia de Mason, un chico de Texas (interpretado por Ellar Coltrane) desde que tiene seis años, y su camino hacia a la adultez, donde enfrentará diversos conflictos típicos de cada edad, y que involucran al resto de su familia, generando una empatía constante que facilita la identificación con los personajes a lo largo de toda la trama.

Estrenada en 2014 y disponible en Amazon Prime, Boyhood se convirtió en un infaltable a la hora de hablar de cine y del trabajo arduo que puede llevar un proceso de filmación a la hora de ejecutar la idea del director.

Mirá el tráiler:

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí