Muchas veces en la vida hemos pasado por situaciones que jamás imaginamos. Los más afortunados habrán escuchado historias por algún medio de comunicación, y los no tan afortunados lo habrán vivido por medio de algún vínculo cercano. Pero, ¿quién puede imaginar tener que enfrentarse a su hijo por un consumo de drogas descontrolado? ¿Hasta dónde puede una familia contener una situación que se desborda y tener que ver a la muerte en cada rincón de su hogar? ¿Qué pasa con los sentimientos de culpa y cómo se reconstruyen los vínculos familiares en una situación límite?

Beautiful Boy es la primera película estadounidense dirigida por Van Groeningen, basada en los propios textos de David Sheff, donde retrata todos sus conocimientos, vivencias, dolores y una constante falta de explicaciones que lo atormentaron durante un viaje que jamás imaginó hacer.

Amor de padre: cómo David Sheff salvó de las drogas a su 'Beautiful Boy' | GQ España
David y Nic Sheff

Con varios saltos temporales, para reflejar lo más ampliamente posible la historia de David y Nic, el film protagonizado por Steve Carell y Timothée Chalamet narra la historia de un adolescente adicto a la metanfetamina en un camino lleno de autodestrucción, no solo para él, sino para todo el circulo que lo rodea.

9 razones para ver la película “Beautiful Boy” y romper mitos sobre la drogadicción – Prensa Libre
Steve Carell y Timothée Chalamet

La película, contada desde la visión y sentimientos del padre, no contiene explicaciones. No hay un por qué desencadenante, ni mucho menos se nos ofrece una solución o una guía para enfrentar tan doloroso camino. Solo se narran hechos y fracasos, que se repiten una y otra vez, como un boomerang que no es atrapado por nadie, pero que plantea hasta qué punto uno puede sacrificar su vida en pos de alguien, por más cercano que sea.

Estrenada a fines del 2018, y disponible en Amazon Prime, Beautiful Boy narra un punto de vista distinto a una temática que ya hemos visto en otros films, pero con una sensibilidad que tan solo un protagonista podría tener a la hora de contar.

Mirá el tráiler:

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí